¡Bienvenido a nuestro primer post! Para estrenar el blog hemos decidido hablar de lo que realmente nos ha llevado a emprender este proyecto: te contamos los 5 beneficios del autoconsumo fotovoltaico. Sigue leyendo y descúbrelos.

En Solarte tenemos muy claro que la instalación de paneles solares en tu hogar puede suponer un gran cambio en tu vida y la de tu familia a mejor. Eso fue lo que nos llevó a crear esta iniciativa: la seguridad de poder ofrecer un servicio con beneficios económicos y medioambientales al alcance de todos. ¿Quieres conocerlos?

1. Ahorro de entre un 50% y 70% en tu factura de la luz

Una vez instalado el equipo, empezarás a generar y consumir tu propia energía, lo que supondrá un ahorro de hasta un 70% en tu factura de luz. ¿Te imaginas poder contar con ese dinero extra al final del año?

Además, si tu factura habitual es igual o superior a 60€ la instalación fotovoltaica sería rentable desde un primer momento.

autoconsumo-fotovoltaico-ahorro

2. Mayor independencia de la compañía eléctrica

Con el autoconsumo solar ganarás una mayor independencia de tu compañía eléctrica actual. Esto se traduce, no solo en un ahorro en tu factura, sino en la reducción de costes fijos como el del transporte. La energía pasará directamente de generarla a utilizarla, sin necesidad de viajar.

Asimismo, si hay un aumento importante de autoconsumo, podremos conseguir un cambio a nivel nacional. España podría disminuir su dependencia al mercado internacional y el número de importaciones de combustibles fósiles, recortando así su déficit energético.

3. Instalación más rápida de lo que imaginas

Muchas personas no llegan a dar el paso porque se imaginan un proceso lento y dificultoso. ¡Todo lo contrario! La instalación de paneles solares es fácil y rápida, y los profesionales de Solarte te acompañarán durante todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada.

Lo que más suele tardar son los trámites de permiso de la administración pública, pero una vez está todo en regla, la instalación física no suele alargarse más de 72h, dependiendo siempre de las dimensiones.

instalacion-paneles-solares

4. Reducción de la huella ecológica y apoyo a la sostenibilidad

Esta es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad del planeta. Con la energía solar reducimos la huella de carbono y no emitimos ninguna sustancia nociva para el medioambiente. Se trata de una energía 100% limpia, renovable y verde.

El autoconsumo solar puede suponer que poco a poco dejemos de utilizar fuentes de energía no renovables a nivel mundial. ¿Te imaginas el gran cambio que puede suponer para el medioambiente en cuestión de un par de años?

5. Posibilidad de vender el excedente de energía a tu compañía eléctrica

El autoconsumo fotovoltaico se realiza siempre de forma paralela y sin desconectarse de la Red Eléctrica convencional. ¿Qué significa esto? Por una parte, tendrás la posibilidad de venderles la energía que produzcas de más (los excedentes de energía), lo que supondrá un ahorro extra. Otra opción es almacenarla en unas baterías de diseño que se instalarán en tu hogar y utilizarla más adelante.

“Me preocupa no generar la suficiente energía para mi hogar, ¿qué pasa si no lo consigo?” ¡Absolutamente nada! Como seguirás conectado a tu red habitual, podrás hacer uso de la energía como has hecho hasta ahora, solo que en una cantidad muchísimo menor.

energia-renovable-limpia

Y hasta aquí los 5 beneficios del autoconsumo fotovoltaico. ¿Te hemos convencido? Recuerda que la instalación de paneles solares es apto para todo tipo de hogares y espacios: viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, empresas, organizaciones públicas, etc. No lo dudes más y pásate al maravilloso mundo del autoconsumo. El planeta te lo agradecerá, y tu bolsillo también 😉

¡Por cierto! Si estás interesado, aprovecha ahora y consigue tu evaluación con simulación GRATUITA. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.








¡Hasta pronto!