La energía solar fotovoltaica está cada vez más presente en los hogares españoles debido a la creciente conciencia ecológico. A continuación, te contamos 5 cosas que no sabías sobre los paneles solares.

  1. La orientación del tejado hacia el sur es la mejor para la instalación de los paneles

La orientación sur es óptima para instalar paneles solares, pero también es posible instalar placas solares en tejados con orientación este y oeste. Eso, sí, en general nunca se deben instalar en tejados con orientación norte, ya que no darán el rendimiento adecuado.

-La-orientación-del-tejado-hacia-el-sur-es-la-mejor-para-la-instalación-de-los-paneles

  1. La energía solar no es cara.

Hasta que se aprobó el Real Decreto 15/2018, los titulares de los contratos de autoconsumo debían abonar un impuesto al sol. Este impuesto se derogó y actualmente quedan exentas de impuestos todas las instalaciones. Además, en los últimos años el precio de los materiales se ha reducido notablemente, por lo que ya no podemos decir que la energía fotovoltaica sea cara.

En Solarte te ofrecemos nuestros Kits solares de autoconsumo con precios y financiación especial durante esta PRIMAVERA y la posibilidad de diseñar tu proyecto a medida si crees que necesitas algo más.

  1. Los paneles también producen energía en días nublados

Suele ser un pensamiento general pensar que los paneles solares solo generan energía si está el sol de fuera, pero esto no es del todo cierto. En los días nublados también generan energía, aunque, eso sí, con un rendimiento inferior al de los días soleados.

Los-paneles-también-producen-energía-en-días-nublados-

  1. La instalación no requiere obras complicadas

Si te preocupa tu tejado, existen sistemas de anclaje con los que no es necesario taladrar la cubierta, y, además, a día de hoy existen métodos que garantizan la impermeabilización del tejado. En general, la instalación estándar en una vivienda unifamiliar puede costar unos 3-4 días de trabajo, aunque puede variar según las circunstancias.

  1. La instalación debe hacerla un profesional

La instalación de paneles fotovoltaicos genera electricidad en corriente continua y tensiones elevadas, por lo que conlleva riesgos si no se tiene la preparación adecuada. Por tanto, y para garantizar la seguridad de las personas, solo profesionales cualificados deben realizar este tipo de instalaciones. Además, es obligatorio legalizar la instalación presentando el boletín en Industria, y eso solo lo puede hacer un profesional acreditado.

Comprando cualquiera de los Kits solares de Solarte, ofrecemos la posibilidad de instalación contando con profesionales cualificados. Entra en nuestra web https://solarte.es/ y te informaremos sin compromiso.

La-instalación-debe-hacerla-un-profesional

Ahora que ya conoces estas 5 cosas que no sabías sobre los paneles solares, es el momento de invertir en eficiencia energética y empezar a ahorrar.

¡Aprovecha ahora la PROMOCIÓN DE PRIMAVERA con precios y financiación especial en nuestros kits solares de autoconsumo!

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario y evaluaremos tu vivienda para diseñarte un proyecto personalizado.