¡Hola! Si estás leyendo este post es porque te estás planteando instalar sistemas de domótica en tu casa, pero no sabes muy bien qué hacer. Pues bueno, aquí te dejamos nuestros 7 beneficios de la domótica favoritos a ver si conseguimos convencerte.

Si pensamos en casas inteligentes, no podemos evitar acordarnos de películas futuristas o de ciencia ficción. Pero nada más lejos de la realidad, hoy en día ya forman parte de la sociedad (y no solo de Hollywood), ¡y tú puedes tener una!

Seguro que habrás oído hablar de ventajas como la comodidad o poder controlar tu casa desde tu Smartphone, pero es no es todo. Sigue leyendo y descubre 7 beneficios de la domótica que, sin duda, te harán planteártelo seriamente. ¡Allá vamos!

beneficios-domotica-seguridad

1. Ahorro energético

Muchas personas creen que una casa inteligente consume muchísima más energía, pero realmente es todo lo contrario. Al hacerse un uso mucho más controlado y racional de la energía, notarás un ahorro considerable en tu factura de la luz.

Además, no podemos olvidar que la energía podrá ser programada y controlada por ti desde donde estés, incluso fuera de casa.

2. Mayor seguridad

Uno de nuestros puntos fuertes favoritos de la domótica es la seguridad que aporta a las familias o dueños de negocios. Por una parte, permite el control a distancia de las cámaras de seguridad, alarmas o sistemas de acceso, como los videoporteros o las cerraduras inteligentes.

Pero no solo hablamos de seguridad ante robos o intrusiones, sino que el sistema será capaz de prevenir fugas de agua, gas o incluso incendios, al controlar siempre que los baremos sean correctos.

3. Iluminación

Las luces ya no volverán a ser lo mismo para ti nunca más. Podrás gestionar las luces como mejor se adapte a tu familia y tener ciertos algoritmos siempre guardados. Por ejemplo, estamos hablando de encendido y apagado de luces por sensores de zonas de paso y áreas o gestión de la intensidad de la luz dependiendo de la hora del día o la habitación.

4. Control por voz

Tu voz puede convertirse en tu mando a distancia y ser lo que active tu sistema de domótica. Mediante frases concisas y cortas podrías gestionar las luces, electrodomésticos, cámaras, temperatura, etc. Sin duda, algo que te aportará un ahorro de tiempo bastante grande.

domotica-confort-ahorro-energetico

5. Confort

Estar cómodo y sentir que tienes buena calidad de vida en tu casa es esencial, sobre todo cuando buscas convertirla en un hogar. Pequeños detalles que a lo mejor ahora no te planteas, pueden facilitarte muchísima la vida diaria y familiar.

6. Conectividad

Podrás olvidarte de la sensación de dejar tu casa abandonada cuando salgas o el miedo a encontrarte sorpresas al volver. La posibilidad de estar conectado con tu vivienda te permitirá ver todo lo que pasa, controlar de forma remota algunos sistemas e incluso actuar con mucha más rapidez en caso de tener algún problema.

7. Apoyo al medioambiente

Apostar por la domótica es un primer paso hacia un cambio real en nuestros hábitos no sostenibles. Pasarás a consumir mejor los recursos naturales de los que disponemos y minimizarás la contaminación producida en tu hogar.

Además, si combinas la domótica con la instalación de paneles solares, podrás disfrutar de autoconsumo energético y de un ahorro mucho mayor en tu factura de la luz.

beneficios-seguridad

¿Te hemos convencido después de estos 7 beneficios de la domótica? Si es así, no dudes en echarle un vistazo a nuestra oferta haciendo clic aquí y recuerda: la domótica puede ser mucho más barata y fácil de instalar de lo que piensas. Además, se trataría de una inversión, ya que revalorizarías bastante tu inmueble.

¿Tienes alguna duda o consulta? ¡Háznosla mediante este formulario y te responderemos cuanto antes!







¡Hasta pronto!