Cada vez es más popular la instalación de placas solares para ahorrar electricidad, pero es importante saber cómo ahorrar con paneles solares para maximizar el rendimiento de estas placas destinadas a reducir el consumo eléctrico de nuestra vivienda.

¿Cómo aprovechar la instalación de los paneles?

  • En primer lugar, es importante calcular correctamente el número de paneles solares que necesita tu instalación fotovoltaica. En solarte preparamos un previo diseño personalizado de tu instalación para explicártelo todo, con un plano que haremos de tu casa y de tu instalación.
  • Es recomendable programar y organizar cuando es posible nuestro consumo eléctrico para así, aprovechar las horas de luz solar y conseguir un mayor rendimiento.
  • Es vital que los paneles estén colocados con una correcta inclinación y orientación para optimizar el rendimiento de la instalación, así como realizar una limpieza periódica para lograr un aumento del 10% en la producción.
  • Finalmente, si tus electrodomésticos son de bajo consumo no demandarán tanta energía eléctrica a las placas fotovoltaicas.

tejado-ahorrar-placa-solar

Factores de la vivienda

El tipo de vivienda, así como las características de la misma se deben tener en cuenta a la hora de determinar cómo ahorrar con paneles solares.

  •  Dimensiones del tejado

Debemos asegurarnos de que nuestro tejado tenga las dimensiones necesarias para la instalación de los paneles. En caso de tener limitaciones de espacio, es recomendable buscar paneles de mayor calidad que nos permitan producir la potencia necesaria en el menor espacio posible.

  • Consumo eléctrico

La cantidad de energía consumida al mes, puede variar en función de la estación en que nos encontremos, en los meses de verano aumenta la producción y por lo tanto el ahorro en nuestra factura. El tipo de caldera que tengamos instalada también repercutirá en nuestro consumo siendo mayor el ahorro en los hogares que disponen de calderas eléctricas.

  • Horas en casa

Según la distribución horaria del consumo eléctrico la cantidad de energía que podamos consumir de las placas será diferente.

¿Cuántas placas solares necesito instalar para ahorrar?

El número de placas fotovoltaicas que se necesitan para ahorrar depende de varios factores.

En primer lugar, este número dependerá de la energía que necesites para cubrir tus necesidades y las de tu hogar. Otro de los factores principales es el espacio del que dispongas para la instalación, así como la orientación de tu tejado. La cantidad de placas de nuestra instalación va a determinar el ahorro que obtendremos en nuestro consumo energético así que, podremos estimar, aunque no de forma exacta, esta cantidad según el precio de nuestra factura de la luz al mes.

Horrar-con-placas-solares-tejado

Ahora que ya sabes las claves de cómo ahorrar con paneles solares en casa no dudes en consultar nuestros kits en el siguiente enlace https://solarte.es/kits-solares-de-autoconsumo/ , invierte en eficiencia energética y empieza a disfrutar de las ventajas de la sinergia campo – energías renovables.

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario y evaluaremos tu vivienda para  diseñarte un proyecto personalizado.








    ¡Hasta pronto!