¡Hola! Cómo ahorrar en la factura de la luz es una pregunta muy frecuente, sobre todo en este tiempo tan inusual que estamos viviendo. Por eso, hemos decidido traerte algunos consejos e ideas para recortar tus gastos en luz al mínimo. ¿Empezamos?

Ahorrar en los gastos de nuestro hogar se está volviendo una necesidad para muchos hogares españoles, sobre todo ahora que pasamos tanto tiempo en casa y algunos de nuestros sueldos se han visto reducidos. Por eso, es importante seguir algunos consejos y trucos muy simples que pueden ayudarnos a consumir menos energía y ver un cambio importante en el importe de nuestra factura de la luz. Pero antes, hablemos de un paso esencial que puede cambiar la dinámica de tu hogar y convertirlo en un lugar ecológico, verde y renovable: la instalación de paneles solares para auto consumir la energía generada a través de ellos.

Autoconsumo fotovoltaico: 70% de ahorro en tus futuras facturas

El autoconsumo es realmente sencillo. Una vez evaluado tu caso y diseñado tu sistema de placas solares, simplemente empezarás a recoger la energía del sol con estas placas y toda esa energía se transformará en energía eléctrica lista para el consumo. ¡Por cierto! Esta evaluación con simulación puedes conseguirla totalmente gratis y desde ya, pues estamos activos de forma online. Si te interesa, entra aquí. ¡Sin compromiso!

Toda la energía que produzcas de más la podrás almacenar en unas baterías de diseño que se integrarán perfectamente en la estética de tu hogar, como si fuera un electrodoméstico más, y si te preocupa no llegar a producir lo suficiente alguna vez, tranquilo, seguirás conectado a la red eléctrica convencional, y gracias a esto además podrás vender el excedente de energía que produzcas a tu compañía eléctrica.

De esta forma, podrás ahorrar hasta el 70% de tu factura de la luz y empezar a disfrutar de una energía 100% renovable y verde. Suena bien, ¿verdad?

factura-de-la-luz-autconsumo

Otros consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Elige siempre programas cortos y eco

Tanto con el lavavajillas, como con la lavadora, podemos escoger los programas más cortos, los eco en el caso de que nuestros electrodomésticos tengan. Además, a no ser que queramos quitar alguna mancha concreta, el agua fría siempre será suficiente para lavar nuestra ropa diaria o los platos por regla general.

Ajusta la temperatura del frigorífico

La temperatura media ideal dependerá de cada modelo y marca, pero por regla general una temperatura entre 3 y 7 grados será suficiente para enfriar nuestros alimentos y nos permitirá ahorrar un poco más en la factura de la luz.

Por otro lado, la temperatura del congelador también podemos cambiarla y la ideal sería entre -1 y -15 grados.

Desenchufa los aparatos que no estés utilizando

La televisión, el ordenador, los cargadores de móvil, …  Acuérdate de desconectarlos cuando no los estés utilizando, para así evitar el consumo propio del modo stand-by.

ahorrar-luz-desenchufando

Aprovecha el calor residual

Apaga el horno o el fuego antes de terminar de cocinar, para así aprovechar el calor residual que se mantiene cierto tiempo y ahorrar energía.

Evita los cambios bruscos de temperatura en el agua

Es importante, cuando queramos cambiar la temperatura del agua, ir subiéndola o bajándola poco a poco para evitar un cambio brusco, que consume mucha más energía y es totalmente innecesario.

Aprovecha la luz solar al máximo

Puede parecer un consejo muy obvio, pero a veces cuando estamos en casa pasan las horas y no nos damos cuenta. Es importantísimo estar pendientes de cómo evoluciona la luz solar para apagar las luces cuando no sean necesarias y encenderlas solo cuando oscurezca.

Como ya te hemos comentado más arriba, con la instalación de paneles solares podrás sacar el máximo partido al sol, que es de todos, y cambiar radicalmente tu relación con la energía eléctrica.

autoconsumo-paneles-solares

Y hasta aquí nuestros consejos y tips para ahorrar en la factura de la luz. Como puedes ver, se trata de pequeños cambios en nuestros hábitos diarios que pueden suponer una diferencia y ayudarnos con nuestra economía familiar.

¡Por cierto! Recuerda que estamos activos desde casa y haciendo evaluaciones con simulación online para que puedas emprender la aventura del autoconsumo solar desde ya. Si te interesa, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Qué ganas de hablar contigo!








¡Hasta la próxima!