¡Bienvenido! Los días de verano ya han llegado a Valencia y, con ellos, la playa, el sol y el calor. Por eso, nuestro post de hoy te lo dedicamos a ti, que no te gustan las altas temperaturas, y menos aún, cuando estás en casa. Sigue leyendo y descubre cómo combatir el calor del verano en casa.

Empieza el mes de junio y, aunque aún no estemos en verano, ya empezamos a notar sus primeras consecuencias. El calor ha llegado para quedarse y ya estamos buscando formas para huir de él.

Ir a la playa o a la piscina es uno de los mejores métodos, lo sabemos. Pero, ¿qué podemos hacer una vez estamos en casa? ¿Hay alguna forma de combatir el calor sin tener que ir a una piscina? ¡Veámoslo!

1. Evita que entre el sol en casa

Está claro que de alguna forma tiene que entrar el sol en casa, ya que necesitamos la luz natural durante el día. Sin embargo, sí debemos evitar que lo haga durante las horas de máxima temperatura, que suelen ser entra las 11 y las 16h. Si puedes, baja las persianas durante estas horas y verás cómo notas un cambio notable de temperatura.

baja-persianas-horas-de-calor

2. Utiliza ropa de fibras naturales

El algodón y el lino serán materiales aliados durante los meses de más calor, ya que las fibras naturales siempre transpiran más y acumulan menos temperatura. Utilízalos tanto para tu ropa habitual, como para la ropa de cama (sábanas, fundas de almohadas, etc.).

3. Apuesta por el aire acondicionado

Instalar aire acondicionado en tu casa es siempre un acierto si vives en una zona en la que se llegan a temperaturas altas, como Valencia. En Solarte trabajamos para optimizar tu casa y para que puedas ahorrar al máximo, por eso no solo tenemos aires acondicionados disponibles para ti, sino que te ofrecemos un pack muy especial. El pack consiste en instalar tu aire acondicionado y paneles solares de 2KW en tu casa al mismo tiempo y de forma inmediata. Conseguirás así no pagar nada de luz por el consumo de tu aire durante todas las horas de sol. Si lo solicitas hoy, en 48 horas estamos en tu casa para hacer la instalación. Si te interesa, al final del post encontrarás un formulario de contacto desde el que puedes preguntarnos por este pack y te responderemos cuanto antes.

aire-acondicionado-calor-en-casa

4. Utiliza deshumidificadores o ventiladores

Aunque no son las opciones perfectas, pueden servir como alternativa si no te decides por el aire acondicionado.

Dependiendo de las dimensiones de tu casa o su distribución, necesitarás más o menos ventiladores para conseguir el ambiente fresco que buscamos.

5. Dúchate siempre con agua fría

Hay muchos casos de personas que, aunque haga calor, prefieren ducharse con agua caliente todo el año. Si es tu caso y de normal no sufres mucho calor, no hay problema. Pero si lo que quieres es tener un ambiente más fresco en casa, ducharte o bañarte con agua fría hará que tengas esa sensación sin tener que recurrir a otras opciones.

6. Bebe agua fría, incluso sin tener sed

Mantenerse hidratado es clave para sufrir menos el calor, por eso no olvides ir bebiendo agua de vez en cuando, incluso antes de empezar a tener sed. Si puedes beber agua fría, mucho mejor, pero si no, con agua natural también es suficiente.

Por otro lado, evita tomar bebidas con alcohol o cafeína, ya que tendrán el efecto contrario.

beber-agua-combatir-calor

7. Uso los electrodomésticos de noche

Si tienes que utilizar un electrodoméstico grande, como puede ser el lavavajillas, el horno o la secadora, y tienes flexibilidad de cuándo hacerlo, posponlo para la tarde o la noche. Así, evitamos tenerlos en funcionamiento en las horas de más temperatura, cosa que puede caldear un poco el ambiente.

¡Y hasta aquí nuestro post sobre cómo combatir el calor de verano en casa! Esperamos que os hayan servido nuestras ideas y que puedas adquirir nuevos hábitos para que tu casa se mantenga más fría, incluso en junio, julio y agosto.

Por cierto, si te interesa nuestra oferta de aires acondicionados o quieres preguntarnos por otro de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario y planteándonos tus dudas. ¡Te responderemos cuanto antes!







¡Hasta pronto!