¡Hola! Si te preguntas cómo instalar domótica en casa sin obras es porque te estás planteando optimizar tu hogar, pero no quieres mucho lío. ¡Y es totalmente normal! Veamos por qué hoy en día no es necesario hacer reformas.

Cuando pensamos en instalar sistemas de domótica en casa lo primero que nos viene a la mente es una gran inversión económica y reformas para renovar todo el espacio. ¡Y para nada! Hoy en día podemos convertir nuestro hogar en una casa inteligente con aparatología muy sencilla, pero que puede cambiar nuestra vida para siempre.

Opciones de domótica que no necesitan obras

Asistentes de voz

Podrás controlar la iluminación, la temperatura, los electrodomésticos, y mucho más, con tan solo decir un par de palabras. Tengas las manos ocupadas o estés en la ducha, podrás gestionar tu hogar con mayor comodidad y estés dónde estés. ¿Te imaginas?

domotica-sin-obras-valencia

Cámaras inteligentes de interior y exterior

¿Qué hace que las cámaras sean inteligentes? Pues que nos permitan ver en directo qué sucede en nuestro hogar estemos donde estemos; que tengan reconocimiento facial para que no confundan a nuestros familiares con posibles ladrones; que nos lleguen notificaciones directas al Smartphone si ocurre algo fuera de lo normal, … Como ves, una nueva generación de cámaras que harán nuestra vivienda más segura que nunca.

Estación meteorológica

Con la estación meteorológica inteligente podrás medir, analizar y comprender tus datos meteorológicos exteriores e interiores para adaptar tu ritmo de vida y aumentar el bienestar de tu hogar.

Interruptores inalámbricos

Nuestro amigo Fran nos explica en este vídeo cómo funcionan los interruptores con ejemplos muy claros:

Calefacción inteligente

Lo mejor de los termostatos inteligentes es que son capaces de controlar la temperatura de la calefacción y la climatización adaptándose a las circunstancias.

Así, ahorrarás energía para calentar tu hogar sin renunciar a tu comodidad, sea cual sea tu sistema de calefacción.

calefaccion-inteligente-domotiva-valencia

Cómo se instala la domótica sin obras

Instalar todos estos sistemas en tu hogar es muchísimo más fácil de lo que piensas. Muchas veces bastará con conectar el aparato a la corriente y configurar las aplicaciones necesarias en tu Smartphone o Tablet.

En el caso de los interruptores inalámbricos puede parecer más lío, pero para nada. Reemplazar cualquier base de corriente o interruptor tradicional por una base de corriente o interruptor conectado es muy sencillo y no se necesitan obras ni nuevos cables. De hecho, puedes instalar los comandos inalámbricos donde quieras. Después, bastará con configurarlos en un abrir y cerrar de ojos en el dispositivo que tú elijas.

como-instalar-domotica-tablet

¿Te hace falta un último empujón para dar el paso? Descubre los beneficios principales de la domótica aquí.

Si quieres ponerte en marcha, pero no sabes cómo empezar, envíanos un mensaje a través del siguiente formulario y te informaremos de todo sin compromiso.







¡Hasta pronto!