¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque has oído hablar del autoconsumo solar y te has planteado si es una opción para ti. Así que hoy hemos decidido responderte a una de las preguntas más comunes: ¿es rentable instalar placas solares?

Sin duda, instalar placas solares en tu hogar o negocio es uno de los primeros pasos que puedes hacer hacia una energía más limpia y renovable. Además, no solo estarás contribuyendo a ayudar al planeta, sino que podrás beneficiarte de todas sus ventajas, entre ellas, un ahorro importante en tu factura de la luz. Pero, ¿es verdad eso que dicen de que las placas solares a la larga se pagan solas e incluso nos dan más beneficios? ¡Veámoslo!

¿Las placas solares suponen un ahorro?

Está claro que en un primer momento de instalación puede suponer un coste más o menos elevado dependiendo del método de pago que haya disponible, pero, si una cosa está clara, es que no hablamos de un gasto, sino de una inversión para el futuro. Todo dinero que decidas invertir en la energía fotovoltaica, empezarás a amortizarlo desde el primer momento, ya que te permitirá ahorrar en tu factura de la luz.

El coste de la instalación depende mucho del tipo de casa o edificio del que estemos hablando y de la necesidad energética que tenga. No es lo mismo hacer una instalación de una potencia de 2KW, que una de 4,4KW (que es la más común en España).  Por eso, normalmente tendrás la opción de elegir entre diferentes packs y podrás tomar la decisión según tus necesidades. Si estás interesado, no dudes en echarle un vistazo a nuestros packs Solarte aquí. Como verás, siempre te damos la opción de financiación para que no tengas que hacer un desembolso de una.

placas-solares-hogar-negocio

Diversos estudian hablan de que en España la media de ahorro en las facturas tras la instalación de placas solares es de entre un 65 y un 70%, lo que permite recuperar el dinero invertido entre los primeros 6 y 8 años. A partir de ahí, lo único que tendrás serán beneficios anuales de los que podrás disfrutar durante muchos años más, ya que la vida de las placas suele rondar entre los 25 años. ¡Imagínate lo que puedes ahorrar durante tantos años en luz!

Además, hay muchas comunidades autónomas que ofrecen ayudas o subvenciones para el consumo energético para animar a la gente a que poco a poco vaya pasándose cada vez más a las energías renovables y en un futuro poder vivir en un país totalmente verde. Por eso, ¡no olvides de informarte con un especialista antes de tomar una decisión!

Cosas a tener en cuenta cuando decides instalar placas solares

¿Es rentable instalar placas solares? ¡Ya sabemos que sí! Pero no olvidemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Hay subvenciones o ayudas en mi comunidad autónoma?
  • ¿Cuánta potencia necesito? Y, por lo tanto, ¿cuántas placas solares necesito?
  • ¿Hay posibilidad de financiación?

inversion-energia-renovable

Lo mejor es que si hablas con un especialista, podrá ayudarte durante todo este camino y podrá resolverte todas tus dudas. Por ejemplo, en Solarte siempre ofrecemos una evaluación totalmente gratuita para poder ver las necesidades de cada vivienda o espacio y a partir de ahí decidir la mejor opción. Si te interesa, no dudes en rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Qué ganas de conocerte!








¡Gracias por leernos y hasta la próxima!