¡Bienvenido! Debido a la situación que estamos viviendo actualmente con el Covid-19, ha nacido una nueva necesidad que además viene con urgencia: asegurar aire limpio y libre del virus. Por eso, hoy os hablamos de las formas de limpiar y desinfectar un espacio.

Meses antes de la pandemia provocada por el Covid-19, ya se empezaba a hablar de la necesidad de tecnología para purificar el aire, pero desde un punto de vista medioambiental. La gente se empezó a dar cuenta de que existe un problema real con la calidad del aire a nivel global, por lo que se pidieron medidas para poder vivir de forma saludable en el hogar o en el puesto de trabajo.

Sin embargo, con esta nueva realidad que estamos viviendo ya no se trata de ideas o planes futuros, sino de una necesidad urgente para todos. Tanto en nuestro hogar como en nuestros negocios, necesitamos estar 100% seguros de que no estamos poniendo en riesgo a nuestras familias o clientes, por lo que tomar acción inmediata es imprescindible.

Aquí van algunas de las formas disponibles hoy en día para limpiar y desinfectar un espacio:

Generadores de ozono

Los generadores de ozono emiten, como buen indica su nombre, ozono de forma continuada, aunque también se pueden programar. Se trata de equipos útiles para desinfectar el aire o agua y eliminar bacterias, hongos, virus o contaminantes químicos.

El problema de esta tecnología es que hay abierto un debate alrededor de su nocividad o de si perjudica la salud de las personas expuestas a ella. Aunque aún no se ha catalogado como sustancia biocida a nivel europeo, sí se habla de tomar ciertas precauciones, como no utilizarlo cuando haya personas en el espacio o ventilar muy bien el lugar antes de que entre cualquier ser vivo.

Purificadores de aire

Por otro lado, tenemos los purificadores de aire, dispositivos creados específicamente para utilizarse de forma continua en espacios con tráfico de gente (por lo que nos aseguramos que no son perjudiciales a la salud). A continuación, os presentamos dos de las opciones más conocidas y utilizadas:

Airdog

airdog-desinfectar-espacio-solarte

Este purificador de aire es muy buena opción por su eficiencia y por tratarse de una tecnología silenciosa. Puede utilizarse tanto en el hogar, en la oficina o en locales públicos muy concurridos para asegurar una calidad de aire libre de organismos nocivos para la salud. La alta eficiencia de estos equipos es capaz de purificar el aire de habitáculos de hasta 90 m2 el modelo X8, y de 38 m2 el modelo X5.

Gracias a la posibilidad de selección de velocidad, se obtienen muy bajos niveles sonoros, desde 21dB a 34dB según modelo en velocidad baja, lo que permite descansar o trabajar con tranquilidad. Además, no necesitarás reemplazar filtros, ya que se lavan las placas recogedoras de partículas en el lavavajillas y se reutilizan de nuevo.

¡Veamos en la siguiente imagen cómo funciona!

filtracion-y-efectividad-airdog

En cuanto a su tamaño, es un dispositivo bastante pequeño, por lo que es perfecto para tiendas, oficinas, clases, salas de estar, restaurantes, etc. ¡Por cierto! Si estás interesado, en Solarte podemos ayudarte con la instalación de la tecnología Airdog en tu negocio u hogar. Entra aquí para encontrar toda la información más completa o preguntarnos tus dudas.

UAP – V

uap-v-clinic-barcelona

Se trata de un nuevo modelo de purificador de aire desarrollado por la compañía Urban Air Purifier específicamente para la situación del Covid-19. El objetivo principal es ayudar a reducir el riesgo de infección en zonas vulnerables, como hospitales o residencias. Por eso, es una tecnología de mayor dimensión y pensada para espacios grandes. De hecho, recientemente el Clínic de Barcelona ha instalado uno de estos dispositivos a la entrada del hospital.

La diferencia de este nuevo diseño con los anteriores es que lleva un sistema de tratamiento del aire con luz ultravioleta UV-C incorporado. Así, se esteriliza el aire, eliminando tanto bacterias como virus, asegurando que todo el aire que sale por el UAP está limpio y desinfectado.

¿En qué casos se puede necesitar un purificador de aire?

A continuación, os dejamos un listado de los negocios o personas que puedan necesitar un purificador de aire (para hacer frente al covid-19 o por otras razones sanitarias):

  • Centros de salud y residencias.
  • Centros estéticos, de belleza y peluquerías.
  • Cocinas en general y cualquier establecimiento de gastronomía (restaurantes, bares, cafeterías, etc.).
  • Fábricas de producción o distribución de alimentos.
  • Escuelas o centros de formación.
  • Niños y personas mayores, que son los grupos de edad más vulnerables a tener problemas respiratorios.
  • Personas con asma o alergias.
  • Personas con dermatitis atópica.
  • Hogares con personas que trabajan continuamente en hospitales, residencias, cocinas o escuelas.
  • Hogares con personas fumadoras (sobre todo cuando conviven con niños o personas mayores).

comercios-limpiar-desinfectar

Y hasta aquí nuestro blog sobre las formas de limpiar y desinfectar un espacio. Esperamos haberte ayudado y resuelto algunas de tus dudas en cuanto a la tecnología disponible en el mercado. Tanto si necesitas abrir tu negocio ya con 100% de seguridad como si quieres asegurar la salud de tu familia en tu hogar, los purificadores de aire son tu mejor aliado.

¡Por cierto! No olvides que en Solarte podemos ayudarte a instalar la tecnología Airdog en tu hogar o negocio desde ya. Si te interesa o tienes cualquier consulta, no dudes en dejarnos un mensaje a través del formulario web que encontrarás a continuación:







¡Hasta la próxima!