Seguro que puedes tener paneles solares en casa y aún no lo sabes. Hoy queremos contarte que no importa dónde se instalen los paneles solares siempre que se diseñe un proyecto personalizado que cubra las necesidades energéticas.

Antes de ponernos manos a la obra con el diseño de una instalación, se necesita estudiar muchos factores, entre ellos los metros del tejado, el clima de la zona, la potencia que vas a necesitar según el consumo, … Una vez tenemos un estudio general sobre las características de la instalación podemos empezar con el segundo paso: saber qué pack se adapta mejor a tus necesidades. Existen packs de autoconsumo solar de diferentes tamaños para proporcionar más o menos energía según la potencia que se necesite.

Volvamos al tema principal: ¿puedo tener paneles solares en casa? La respuesta es sí, claro que puedes tener paneles solares en casa. A continuación, te vamos a contar en que 3 escenarios diferentes puedes tener energía solar. 

Edificios: comunidades de vecinos con energía solar

La energía en las comunidades de vecinos ya es una realidad. ¡Como lo oyes! Si vives en un piso, tu comunidad de vecinos y tú podéis pasaros a la sostenibilidad de la energía solar sin ningún problema. Siempre se acordará un reparto de la energía justo según la potencia que cada vivienda tenga contratada. Una vez el reparto de energía esté claro, teniendo en cuenta el total de la potencia que se necesita se estudia cuál de los packs cubrirá esta potencia. Aunque tenemos 4 kits de autoconsumo predeterminados con 5, 8, 10 o 12 paneles, siempre se puede diseñar un proyecto personalizado. Puedes encontrar más información sobre los kits de autoconsumo pulsando aquí

Dar el paso y construir una comunidad que genera energía renovable y no contaminante siempre es una buena opción. 

energia-solar-packs-diseño-personalizado

Casas de campo

Otro lugar en el que instalar paneles solares puede ser una buena alternativa son las casas de campo

Si necesitas ahorrar en tu factura de la luz porque no vas a tu caseta de campo tanto cómo te gustaría, o si directamente prefieres eliminar esta factura… Los paneles solares te permitirán tener la independencia energética que estás buscando. Aprovecha nuestra oferta de kits aislados para casas de campo con 30 años de garantía. Pregúntanos sin ningún compromiso. Pero ya te adelantamos que no te arrepentirás si decides dotar tu casa de campo con energía solar, una fuente de energía renovable y responsable con el campo. 

Podrás olvidarte de la red eléctrica y empezar a generar la energía consumes. Así podrás tener paneles solares en casa y en el campo.

Local de negocio

Más allá de las comunidades de vecinos, las viviendas unifamiliares, y las casas de campo…También puedes instalar paneles solares en tu negocio. De esta manera empezarás a optimizar tus gastos ahorrando en tu factura de luz. No importa si tienes un restaurante o una tienda, sea cual sea el espacio, seguro que este tiene más posibilidades con la energía solar de las que conoces. Que tu negocio se alimente de una fuente de energía limpia ahora mismo es un valor en alza en el mercado. Cada vez los clientes valoran más la transparencia y la huella ecológica. No esperes más para tener un negocio que genera energía limpia para el planeta. 

energia-responsable-limpia-negocio

En definitiva, respondiendo a la pregunta ¿puedo tener paneles solares en casa?, en casa y en muchos sitios más. Cada lugar tiene una características distintas para la instalación de paneles solares, es por eso que según las necesidades energéticas se estudia qué kit de autoconsumo tendrá un mejor rendimiento para ti. Pero hay más espacios con posibilidad de tener energía solar de los que imaginas. Conociendo esta diversidad en Solarte, nos esforzamos diseñando proyectos personalizados que se adapten perfectamente a cada escenario. 

Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario y cuéntanos dónde te gustaría instalar paneles solares. Si prefieres tener paneles solares en casa o en el campo: te diseñamos un proyecto único para ti.







    ¡Súmate a la revolución de la energía solar!

    ¡Hasta la próxima!